Página principal / Noticias Página de Inicio / RUSIA ESTÁ CONSTRUYENDO UNA GRAN BASE MILITAR CERCA DE LA FRONTERA CON UCRANIA.

RUSIA ESTÁ CONSTRUYENDO UNA GRAN BASE MILITAR CERCA DE LA FRONTERA CON UCRANIA.

Rusia comenzó la construcción de una gran base militar cerca de la frontera con Ucrania. Esto fue informado por la agencia internacional REUTER.

De acuerdo con el plano de la edificación, en la base militar va a asentarse un arsenal, barracas para varios miles de soldados por lo cual se infiere que el Kremlin se está preparando para una larga presión hacia Kyiv.

Se informa que la base va a contar con una pileta de natación, pista de patinaje y una peluquería.

Esta semana los obreros encargados de la construcción ya comenzaron a colocar el cerco perimetral alrededor de 300 Hs (¡) en el predio de un campo de maíz.

La agencia de prensa informa además, que en el predio indicado en abril del pasado año estuvo instalado un campamento provisorio del ejército ruso, fecha en que la contienda en las zonas de conflicto estaba tomando más intensidad. En la misma había una base para helicópteros Mi-24.

En ese momento la OTAN acusó a la Federación Rusa de utilizar bases improvisadas para enviar soldados rusos a Ucrania.

De acuerdo a la documentación que se supo del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, ésta tiene la intención de edificar 9 galpones o barracas para albergar a 3500 soldados, a 25 Kms. de la frontera con Ucrania, en la que también serán instaladas bases para misiles, artillería pesada y arsenales .

Los periodistas confirmaron que la construcción se está realizado cerca del pueblo de Sotol, aunque los trabajadores de prensa fueron obligados por los encargados de la construcción a abandonar el lugar, bajo los cargos de estar espiando para Ucrania.

Se estima que la base estará terminada para abril del año 2016.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Director de redacción.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj