Página principal / Noticias Página de Inicio / SABIAS PALABRAS DE NUESTRO PATRIARCA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS POLÍTICOS EN LAS DIVINAS LITURGIAS PASCUALES.

SABIAS PALABRAS DE NUESTRO PATRIARCA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS POLÍTICOS EN LAS DIVINAS LITURGIAS PASCUALES.

“Dentro de unos días veremos cómo los funcionarios del estado y políticos en general, comenzarán a pulular por los templos, ni una sola misa la escuchan hasta el final, en la Sagrada Comunión no participan, sino que sólo asisten para sacarse una linda fotografía y mostrarse en un sagrado lugar. Y luego, aquí en Kyiv, esos mismos funcionarios y políticos no les tiembla la mano para firmar leyes las que representarán la pena de muerte para los valores familiares. Luego también apoyan ideologías ateístas incluyéndolas entre los “valores europeos”, etc.. Y directamente hablando, dentro de pocos días una fuerza de politiqueros llenará nuestras iglesias para bendecir el pan pascual, pero no dejan de venderse por 30 monedas de plata para destruir nuestra idea nacional, intentando mostrarse como los mesías, aunque en realidad, en forma escandalosa, socavan los cimientos de la Nación Ucraniana, actuando en contra de las bases y fundamentos de su existencia y tienen, además, el tupé de llamarse patriotas.”

Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Jefe de la Iglesia Greco Católica Ucraniana.

Nota de la redacción: la importancia de las palabras del Jefe de nuestra Iglesia Greco Católica radica, no sólo en la verdad indiscutible de su contenido sino en la valentía de decirlas y exteriorizarlas.

Fuente: Zenko Baluk y Oleksandra Fedoruk

Dr. JeremíasM.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj