Página principal / Noticias Página de Inicio / SAVCHENKO LE PROHIBIÓ A SU ABOGADO APELAR LA SENTENCIA y PEDIR UN INDULTO O PERDÓN.

SAVCHENKO LE PROHIBIÓ A SU ABOGADO APELAR LA SENTENCIA y PEDIR UN INDULTO O PERDÓN.

La diputada nacional de Ucrania, Nadia Savchenko, quien el martes pasado fuera condenada a la pena de 22 años de prisión por el tribunal de la provincia de Rostov, le prohibió a su abogado apelar la sentencia y solicitar cualquier forma de perdón.
 
Esto lo informó el abogado de Savchenko, Mark Feiguin y lo hizo público en su Facebook.
 
“Le prohíbo presentar la apelación sin mi consentimiento, o cualquier otro pedido de perdón, o reconocer mi culpa en mi nombre o en el suyo, y realizar cualquier tipo de actos sin mi consentimiento” – así lo manifestó categóricamente Nadia Savchenko.
 
En el caso de incumplir esta orden, tal como lo escribe, “voy a considerarla como una traición de vuestra parte con el automático despido de su persona como mi abogado defensor”.
 
“Y exijo centrar, tal como lo estuve haciendo, y exteriorizar mi defensa en forma abierta en lo jurídico, político y mediático..” – agregó Savchenko.
 
Ella expresó también su agradecimiento por el apoyo brindado en el día de la sentencia y agregó que no está arrepentida de nada.
 
“Les agradezco a los diputados nacionales de Ucrania, y a toda la gente de Ucrania y Rusia que se acercaron al tribunal a expresar su apoyo en el día de la sentencia. Esto tuvo nivel.! Ya lo habíamos anunciado y publicitado en el sentido que un juicio en Rusia es un circo. Tanto los jueces como los procuradores (al sentido de los fiscales en nuestro derecho. La redacción) tenían una imagen lamentable y luego del juicio se retiraron para “regar sus penas” con horilka. (vodka u otra bebida blanca. La redacción). En realidad con esta sentencia ellos se anotaron una sentencia de muerte a sí mismos! Ucranios, les agradezco por el Himno y por la Bandera de Ucrania en el salón del tribunal ruso” – escribió Savchenko.
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj