Página principal / Noticias Página de Inicio / SE REALIZARÁ EN LVIV EL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ, “ALFA JAZZ FEST”.

SE REALIZARÁ EN LVIV EL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ, “ALFA JAZZ FEST”.

A pesar de la difícil situación por la que está atravesando Ucrania, los organizadores del “Alfa Jazz Fest” no dieron marcha atrás a lo que ya es una tradición. El IV festival Internacional de Jazz se llevará a cabo en Lviv entre el 12 y el 15 de junio del corriente año. Durante los tres días que durará en los escenarios del festival actuarán alrededor de 100 músicos representativos de 13 países.

“Es una maravilla ver la plaza central de Lviv, en la que actuarán los más prestigiosos y representativos exponentes del jazz mundial “ – al decir del experto y curador del festival OleksaKohan. En sus tres años de existencia, el “Alfa Jazz Fest” se convirtió de la tarjeta de presentación musical de Ucrania.

El festival es conocido en el mundo, por ello invitar a personalidades de la música resulta más fácil a pesar de las tristes noticias del sur de Ucrania. Los que ha confirmaron su presencia, Larry Carlton(guitarrista de California, EE.UU, 66 años) manifestaron que viajan a Ucrania, conscientes de los acontecimiento y para apoyarnos. Existe entre los músicos lo que ha dado en llamarse “correo gitano” o sea uno le cuenta al otro sobre sus opiniones sobre los festivales. Uno de los que más nos hizo propaganda fue Bobby McFerrin (1950, músico, cantante, compositor, nacido en Manhattan, EE.UU). Kohan manifestó que le escribió una carta Charlie Haden (1937, contrabajo, 1937, Iowa, EE.UU), quien me decía que hasta ahora tiene es su boca el gusto al chocolate de Lviv, que le habíamos convidado con mi esposa.”

Por primera vez se presentará en el festival Larry Carlton, guitarrista y quien obtuviera cuatro premios Grammy; Charles Lloyd (1938, Memphis, EE.UU) músico de jazz, tenor y alto-saxofonista, flautista; ElianeElias, cantante y pianista brasileña (¡),compositora. “El jazz es la integración, está convencido el Sr. Kohan. – Los músicos ucranios presentarán sus obras con proyectos en común con músicos del mundo.”

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj