Página principal / Sin categoría / SE SUPO QUE SÓLO EN “FERROCARRILES DE UCRANIA” la empresa estatal ferroviaria, SE ROBARON 7 MIL MILLONES DE HRYVNIAS.

SE SUPO QUE SÓLO EN “FERROCARRILES DE UCRANIA” la empresa estatal ferroviaria, SE ROBARON 7 MIL MILLONES DE HRYVNIAS.

El Ministerio del Interior de Ucrania junto a la Procuraduría General del país están realizando una serie de diligencias a los fines de llevar a juicio a una serie de funcionarios, que están acusados de apropiarse de bienes del estado.

Sobre esto, en la página del Gabinete de Ministros, lo informó el primer vice Ministro del Interior Volodymir Evdokimov,  y así lo publicóla oficina de prensa del gobierno.

“ Todos los hechos violatorios de la ley de los funcionarios están siendo analizados, se están juntando materiales por la Procuraduría General, se acumulan las pruebas..” informó Evdokimov.

El alto funcionario informó que en las últimas dos semanas se descubrieron una serie de grosas y resonantes violaciones de las leyes en la esfera económica.”

En base a sus palabras, serán llamados a responsabilidad y a justificar sus acciones prominentes funcionarios del Ministerio de defensa, del Ministerio de la salud, del Ministerio de política social, de “Naftogás Ucrania”, del ente estatal de ferrocarriles de Ucrania, de dos ex gobernadores, de 20 intendentes, de 5 jefes de la administración de las ciudades y otros tantos sub jefes y de 39 jefes de los consejos de pueblos.

 En particular se descubrió un “faltante” de 7 mil millones de hryvnias (alrededor de 700 millones de dólares. La Redacción) en el ente estatal de ferrocarriles de Ucrania (“Ukrzaliznytsi” tal es su nombre oficial en ucraniano. La Redacción) , 5 mil millones de hryvnias en el Ministerio de salud, 4 mil millones de hryvnias en la empresa de energía “Naftogás” . “La lista de personas que hoy son investigadas o bien son buscadas es larguísima. Por desgracia, no les puedo adelantar los nombres dado que el tema está en investigación”, – agregó Evdokimov.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de RCU