Página principal / Noticias / Según el Patriarca Ortodoxo del Patriarcado de Kyiv, Filaret dijo: «el principal peligro para Ucrania en el 2014 es el mercado común Euro-Asiático».

Según el Patriarca Ortodoxo del Patriarcado de Kyiv, Filaret dijo: «el principal peligro para Ucrania en el 2014 es el mercado común Euro-Asiático».

El mayor peligro en el año 2014 para Ucrania es precisamente el ingreso en el mercado común euro asiático. Para impedir esto el pueblo tiene que aguantar en el Euromaydán hasta el final.

Este pensamiento lo expresó el Jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kyiv Filaret, tal como lo publica “Tyzhdeñ” (Semana. La redacción) “ Que nos da Europa.? En primer término, va a respetar la independencia de Ucrania. Todos los países que forman parte de la Unión Europea son independientes. Ucrania, para el caso que ingrese en la Unión Europea, preservará su independencia y nacionalidad. En caso que ingrese en la zona de libre comercio euro asiática, las perderá.” –agregó el Patriarca Filaret.

“Rusia tiene intenciones imperialistas, quiere nuevamente anexar a Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Kazajstán, Armenia, crear un imperio. Los ucranianos no lo quieren” – lo recalcó el Jefe ortodoxo.

Y de acuerdo a sus palabras, dijo que ello no implica que los ucranios son enemigos de Rusia.

“En el año 2014, el mayor peligro para Ucrania es el ingreso a la zona de libre comercio euro asiática. Como evitarlo.? El pueblo está hoy en el Maydán, y debería quedarse hasta el final. El pueblo va a triunfar. Cuando una sociedad algo no quiere, no la puedes obligar por la fuerza.” – agregó el Patriarca ortodoxo.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de RCU