Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / SEGÚN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN MASIVA, A TYMOSHENKO LE ESTÁN PREPARANDO, EN LA CLINICA DE ALEMANIA, UNA HABITACIÓN EXCLUSIVA. ES INMINENTE SU “LIBERACIÓN”.

SEGÚN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN MASIVA, A TYMOSHENKO LE ESTÁN PREPARANDO, EN LA CLINICA DE ALEMANIA, UNA HABITACIÓN EXCLUSIVA. ES INMINENTE SU “LIBERACIÓN”.

En la clínica berlinesa “Charite” están preparando una habitación especial para alojar a la ex premier de Ucrania, Yulia Tymoshenko. Tal como lo informa “Deutsche Welle” basándose en fuentes de los círculos médicos, la habitación para Yulia está ubicada en el centro de la clínica en el distrito berlinés de Tehel, en la que internan, para su tratamiento , a muchas personas de renombre.

 

Tal como lo señala el prestigioso periódico alemán, algunos medios de información masiva inclusive ponen fecha cierta para la salida de Ucrania de Yulia Tymoshenko hacia Alemania. Es así que el diario polaco “Gazeta Wyborcza” en su edición “on line” dio cuenta que Tymoshenko arribará a Berlín el 15 de setiembre. A su vez el ex presidente de Polonia, Oleksandr Kwasniewski quien visitara a Tymoshenko de parte del Parlamento Europeo, no fue tan categórico, al afirmar que “Tymochenko podría arribar para su tratamiento médico, a fines de setiembre”.

Y si bien D.W. no cita las fuentes concretas, afirma igualmente que el tiempo aprieta. A fines de noviembre en Vilnius se llevará a cabo el encuentro entre la Unión Europea y las naciones respecto a las que se tiene previsto ingresar en el programa de la euro integración. En dicho encuentro se planea la firma de los tratados sobre la asociación y también para crear una zona de libre comercio con Ucrania.

Tanto en Alemania como en la Unión Europea no se oculta la circunstancia que una de las condiciones para la firma de los tratados de la euro integración es la solución del tema “Tymoshenko”. Su encarcelamiento es visto tanto por Berlín como en otras capitales europeas como un ejemplo de la dependencia del poder judicial en Ucrania. Y es así que el Ministro alemán Guido Westerwelle habló del asunto Tymoshenko, a principios de julio luego de su encuentro con su par ucranio Leonid Kozhara. Westerwelle manifestó que una de las condiciones para la firma del tratado de asociación es “despejar la sensación de la dependencia del poder judicial de Ucrania del poder administrador”, tal como lo informa Deutsche Welle.

Secretariado de la R.C.U.

 

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU