Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / SEGÚN YULIA TYMOSHENKO LA “GUERRA COMERCIAL” CON RUSIA VA CREAR “NACIONALISTAS UCRANIANOS NORMALES”.

SEGÚN YULIA TYMOSHENKO LA “GUERRA COMERCIAL” CON RUSIA VA CREAR “NACIONALISTAS UCRANIANOS NORMALES”.

La “guerra” comercial con Rusia por siempre permitirá a Ucrania obtener una independencia económica del “impredecible vecino del norte”, aseguró Tymoshenko.

 

Yulia Tymoshenko espera que se logre una definitiva independencia de Ucrania respecto a Rusia.

La ex Primer ministra de Ucrania, por primera vez se refirió a la “guerra comercial” que fuera iniciada, en el mes de agosto, por Rusia, considerándola como la anteúltima etapa para la consolidación plena de la independencia Ucrania del ex imperio soviético.

“En este momento Rusia elimina en los ucranianos que pudieren tener nostalgia por el pasado soviético “distributivo de bienes”, pone en duda la sinceridad de la unión o hermandad de las tres naciones eslavas, y crea de cada ucranio un normal nacionalista de su patria, y rompe, en la conciencia pro rusa de mucha gente todos los compases ideológicos del pasado y les inculca en ellos una positiva predisposición hacia la Unión con Europa”, manifestó Tymoshenko en una entrevista concedida al periódico “Ukrainska Pravda” (la Verdad Ucrania. La Redacción)

La ex Primer ministra de Ucrania catalogó esta guerra comercial como “ la tercer y anteúltima etapa de la formación de la plena independencia de Ucrania, del ex imperio soviético”. La primera etapa ella considera que fue en 1991, la segunda en 2009 cuando Ucrania suscribió el contrato de provisión de gas por precios de mercado (por tal contrato Yulia hoy está presa. La Redacción) y la cuarta y última etapa de la independencia va a ser el humanitarismo, que va a permitir liberarse de la dependencia ideológica.

Yulia está convencida que “ la integración con Europa nos permitirá encontrar, en el mundo democrático, adecuados socios para la fabricación de nuestros prestigiosos aviones y para la extracción de nuestro propio combustible, e inclusive encontraremos con quien aliarnos, para la realización de nuestros programas espaciales.

Y recalcó la ex Primer ministra, que ahora “en el transcurso de esta “guerra comercial” nosotros por siempre obtendremos nuestra independencia económica del impredecible socio del norte.

 

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU