Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / SENADORES DE LOS EE.UU EXIGIERON AL GOBIERNO DE UCRANIA LIBERAR A YULIA TYMOSHENKO.

SENADORES DE LOS EE.UU EXIGIERON AL GOBIERNO DE UCRANIA LIBERAR A YULIA TYMOSHENKO.

La Comisión de relaciones exteriores del Senado de los EE.UU aprobó un proyecto de resolución con la proclama para la liberación de la ex Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko.

La votación en la mentada Comisión del Senado se llevó a cabo el martes 25 de junio del cte. tal como se informó en el “sitio” del Senado de los EE.UU.

De acuerdo con el documento dado a publicidad por la oficina de prensa del Senado, la proclama está relacionada con “la resolución en el mismo sentido aprobada por el Tribunal Europeo de derechos humanos”

El Senado, en el mismo documento, se apoya en el hecho de que “Ucrania tiene intenciones de suscribir un acuerdo de asociación con la Unión Europea en noviembre de 2013 “, y por la declaración del presidente de Comité de asuntos exteriores del Parlamento Europeo Elmar Brok, respecto a que “Ucrania está todavía muy lejos de cumplir con los estándares europeos”.

A parte de la directa exigencia para la liberación de Tymoshenko, la resolución tiene un párrafo dirigido a los miembros de la Unión Europea en el sentido que incluyan como condición para la firma del tratado de asociación con Ucrania, la liberación de la ex Premier Yulia Tymoshenko.

El senado expresa también su esperanza que Ucrania tenga en el futuro lazos más estrechos con Europa y los EE.UU y con otras comunidades democráticas, y la decepción porque “la larga privación de libertad de la ex Premier Yulia Tymoshenko” es un obstáculo para fortificar estos lazos.

PUEDE SER MÁS SEVERA.

El Senador por el partido Republicano John Mackeyn en el transcurso de la reunión que sostuvo con el presidente de la fracción “Batkivschyna” Arsenij Yatseñuk expresó que, en caso que esto de la liberación se prolongue por parte del Presidente Yanukovych y que no se firme el Acuerdo con la Unión Europea, una nueva resolución del Senado de los EE.UU puede ser más severa.

Secretariado de la R.C.U.

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU