Página principal / Noticias / Novedades de la colectividad ucrania en Argentina / SERHIJ BUBKA FUE MUY APLAUDIDO EN LA DIÁSPORA.

SERHIJ BUBKA FUE MUY APLAUDIDO EN LA DIÁSPORA.

Tal como lo informa el corresponsal del sitio “Vidia”, durante los festejos del día de la independencia  una de las comunidades más numerosas de la diáspora en Chicago, recibió al campeón olímpico Serhij Bubka como su invitado de honor.

El  25 de agosto  por invitación Congreso de  Ucranios de los EE.UU (filial Illinois) el célebre deportista  participó de los acontecimientos más importantes de Chicago, o sea el festival “ Días de Ucrania”.

El Presidente del Comité Olímpico de Ucrania Serhij Bubka estuvo presente en el agasajo realizado  en su honor  en el instituto de arte moderno que se encuentra cerca de Chicago, y luego participó frente a un numeroso público en el escenario  del 30-mo festival “Días de Ucrania”. Los presentes le dieron la bienvenida al ilustre visitante con aplausos y de pie.

En sus palabras de salutación Bubka agradeció a la diáspora ucrania por haber preservado en el transcurso de las generaciones, la cultura, el idioma y las tradiciones.  “Si no recordamos el pasado  – no habrá futuro.”, enfatizó el atleta, y agregó estoy orgulloso de ser ucraniano. (el lema que popularizó el actual Presidente de la R.C.U. Dr. Pedro Lylyk. La redacción)

Serhij Bubka llamó,  con más énfasis, a incentivar el deporte en los niños, con lo que se logrará una base exitosa de una futura generación de ucranianos. “Yo no estaría parado frente a Uds. si no hubiera saltado tan alto”, bromeó el campeón.

En un comentario al portal Vidia, Serhij Bubka reconoció que le resultó muy agradable encontrarse con la comunidad ucraniana de Chicago, y cómo se han mantenido las tradiciones, la cultura y cómo se apoya al Estado de Ucrania en la diáspora. “Estoy seguro que juntos podremos trabajar para que Ucrania sea una nación cada vez más fuerte”, aseguró Bubka.

Recordemos que Serhij Bubka es uno de los candidatos para ser elegido como presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) en Buenos Aires el 10 de setiembre venidero.

Y también es de destacar que en la plaza principal de Chicago, con motivo del día de la Independencia de Ucrania, junto a la bandera Norteamericana también flameó la ucraniana.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU