SFUZO, La Federación Mundial de las Organizaciones de Mujeres Ucranias, tomó parte activa en la 57ª reunión de la comisión de las Naciones Unidas sobre “la situación de las mujeres en el mundo”

La delegación del SFUZO de la que formaron parte 14 mujeres ucranianas, encabezadas por la nueva presidenta de la Federación la Sra. Orysia Sushko, se unió a las miles de representantes en el salón de las …Naciones Unidas designado al efecto, el 4 de marzo del corriente año, en el cual, en forma oficial, se inició la tarea de la 57ª sesión de la Comisión de la situación de las mujeres en el mundo.

Las sesiones se realizan cada año en primavera (en el norte,” La Redacción” ) para decidir en conjunto, en el marco de las Naciones Unidas, una serie de problemas globales que se relacionan con la situación de la mujer y los niños en el mundo, trabajo ilegal, la explotación sexual y la pobreza. El tema de la sesión del presente año fue “ Prevención y liquidación de todas las formas de explotación respecto a las mujeres y niñas”

Las representantes del SFUZO participaron, en más de veinte iniciativas, sesiones y discusiones organizadas por la Comisión de las Naciones Unidas sobre la situación de la mujer.

La delegación del SFUZO se reunió con el representante permanente de Ucrania en las N.U. (ONU) Yurij Serheyev. El mencionado diplomático destacó la actividad cada vez más destacada del SFUZO con las Naciones Unidas y también conversó las delegadas de la central de mujeres ucranianas el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania, en las Provincias (oblasti) que interesan y preocupan a las delegadas del SFUZO.

Es de destacar que SFUZO participa oficialmente, durante veinte años, en los trabajos sobre la situación de la mujer en las Naciones Unidas, situación que destacó en su exposición la Dra. Marta Kebala y resaltó la labor de la Sra. Nadia Shmihel en su ininterrumpida labor durante los últimos diez años como representante de los intereses de Ucrania en las Naciones Unidas.

Cabe acotar que en el seno de la delegación de mujeres ucranianas , estuvieron a parte de la ya nombrada Orysia Sushko, la presidente de SUA Mariana Zayats, la presidenta honoraria de SUA Anna Kravchuk, la Sra. Lidia Bilous miembro del consejo de directores de SUA y miembro del ejecutivo de SFUZO entre otras destacadas personalidades del mundo femenino ucranio de la diáspora.

Nota de la Redacción: la Sra. María Patynok Moroz es vicepresidente de SFUZO para América del Sur y quien a la vez , es presidente de la Comisión Auditora de la R.C.U en la República Argentina.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *