Página principal / Noticias / Novedades del SKU / SKU CONDENA LAS BRUTALIDADES DE LA MILICIA DE UCRANIA EN EL INTENTO DE ABORTAR LOS ACTOS DE PROTESTA DE LOS UCRANIOS EN EL “EUROMAYDAN”.

SKU CONDENA LAS BRUTALIDADES DE LA MILICIA DE UCRANIA EN EL INTENTO DE ABORTAR LOS ACTOS DE PROTESTA DE LOS UCRANIOS EN EL “EUROMAYDAN”.

El 25 de noviembre del corriente, el Secretario General de la SKU Stefán Romaniv, tomó parte del acto de protesta en la Plaza Europa frente al Gabinete de Ministros de Ucrania. Romaniv manifestó que condena las brutalidades y las intenciones de la milicia de echar a los manifestantes que realizan la protesta por la no firma del tratado de euro integración con Ucrania. Esto es una forma de limitar el derecho a la libertad de palabra de la población. Al mismo tiempo instó a los manifestantes a aguantar todo tipo de provocaciones y proseguir con la marcha pacífica de la protesta.

El Secretario General del SKU expresó su solidaridad de diáspora ucrania, consistente en millones de emigrantes, con el pueblo de Ucrania y felicitó por el activismo del pueblo en la defensa de su futuro.

SKU lleva a cabo una tarea persistente para que Ucrania sea admitida en la comunidad europea y llama a las estructuras del Estado de Ucrania, suscribir el tratado de Asociación con la Unión Europea durante el Tercer encuentro de Naciones del Este, a desarrollarse en Vilnius el 28-28 de noviembre de 2013.

“ Nosotros estamos con Uds. lo manifestó Stepán Romaniv. En apoyo de las aspiraciones europeas del pueblo ucranio, la diáspora ucrania está llevando a cabo manifestaciones parecidas en todo el mundo. Ucrania es Europa.!”

Secretariado del S.K.U.

 

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU