SKU DA A CONOCER EL LOGOTIPO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL 80 ANIVERSARIO DEL HOLODOMOR

El trigo es símbolo de vida, de la abundancia, de la riqueza espiritual. Este grano,  durante centurias está y estuvo  atado a la existencia de nuestra nación. Sin embargo durante el Holodomor de 1932-33 se convirtió en una herramienta de genocidio, que fuera dirigido a destruir la médula de nuestra nación.

El 7 de agosto de 1932, José Stalin fue el mentor de una ley que determinó penas de 10 años de prisión hasta la muerte por la ilegal retención o apropiación de la propiedad de los koljoses. Esta fatídica ley dio lugar a masivos arrestos y fusilamientos. Por un puñado de grano de un campo del koljosp fueron condenados inclusive niños. Esta ley es conocida como “la ley de las cinco espigas”.

A los fines de conmemorar la memoria del 80 Aniversario del Holodomor el Congreso Mundial de los Ucranios (SKU) escogió un logotipo que está representado precisamente, por las cinco espigas cubiertas por una cinta negra que fuera diseñada por el artista canadiense, de descendencia ucrania Oles Lesiuk

Y a modo de recuerdo de lo que se logró con la mentada ley sancionada por un régimen totalitario consistente en ruinas y devastación, el trigo simboliza la constancia del pueblo ucranio en su lucha por la vida, por su renacer y por su entereza  en su  futuro.

 


by

Tags:

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *