Página principal / Noticias Página de Inicio / SKU insta a las autoridades de Ucrania a no disparar contra su gente.

SKU insta a las autoridades de Ucrania a no disparar contra su gente.

El Congreso Mundial de los Ucranios (SKU) pone singular énfasis en que las estructuras gubernamentales de Ucrania, en forma inmediata detengan el uso de la fuerza y de los métodos brutales implementados contra los manifestantes en Kyiv, los cuales ya se habían cobrado varias víctimas fatales y ahora prosigue con muchos muertos en las calles de Kyiv.

SKU expresa su más profunda indignación con estos actos de violencia de parte de las autoridades de Ucrania, quienes hoy, en vez de resolver la situación de crisis, están llevando a cabo una brutal represión a los fines de terminar con la resistencia física en el Euromaydan, y esto a los ojos del mundo están ratificando una política represiva llevada a cabo desde las estructuras del Estado, instalando un régimen autoritario y dictatorial.

“El Congreso Mundial de los Ucrania, llama a la comunidad internacional para que, con toda premura, dé los pasos concretos para detener la matanza y el derramamiento de sangre en Ucrania” tal como lo expresó el presidente del SKU Evhen Cholij.

“El Congreso Mundial de los Ucranios, expresa sus más sinceras condolencias a los deudos de los fallecidos, en el irracional uso de la fuerza que se desató en el día de hoy.”

Secretariado de la R.C.U.

Adhesión de la Representación Central de la Colectividad Ucrania en la República Argentina: Que en un total consenso con el texto del comunicado del  S.K.U. la Central de los Ucranios en la República Argentina, exige a las autoridades de Ucrania el inmediato cese de la violencia y derramamiento de sangre.

Asimismo expresa sus condolencias y el más sentido pésame a los familiares y deudos en general de los ucranios fallecidos por la violencia del Estado.

Dios guarde a Ucrania.!

Por la C.D. de la R.C.U.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj                 Prof. Dr. Pedro Lylyk

Secretario                                           Presidente

Acerca de RCU