TRES EX PRESIDENTES DE UCRANIA SE DIRIGIERON A PUTIN.

Los ex presidentes de Ucrania, Leonid Kravchuk, Leonid Kuchma y Víktor Yuschenko redactaron una carta al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin con la exigencia de frenar la agresión contra Ucrania y comenzar un proceso de diálogo.

“Hemos suscripto una carta al presidente de Rusia Volodymir Putin respecto a que es imprescindible detener la agresión ya.! Ucrania está dispuesta a negociar.” – así lo informó a los periodistas Leonid Kravchuk, luego de haber homenajeado al soldado desconocido en Kyiv, con una ofrenda floral.

De acuerdo a sus palabras, hoy es posible realizar el plan de paz del presidente de Ucrania Petró Poroshenko, para normalizar la situación en el país.

“Nosotros pedimos a Putin, escuchar, detenerse y no ingerirse en los asuntos internos de Ucrania” – dijo Kravchuk.

“A su tiempo, el ex presidente Leonid Kuchma recalcó, que una de las funciones principales de los tres ex presidentes es apoyar, en este difícil momento, al actual presidente de Ucrania” “ Hoy mi punto de vista está centrado en una pregunta respecto a Ucrania: ser o no ser” – expresó así su pensamiento.”

Y de acuerdo a las palabras de Kuchma quedó claro que, sin la injerencia de Putin ningún plan de paz de parte de la parte ucraniana, no es realizable.

A su tiempo, el ex presidente Víktor Yuschenko agregó, “que actualmente está llevándose a cabo una “guerra no declarada contra Ucrania” y es muy importante dar a conocer la solidaridad con el actual presidente y respecto a sus esfuerzos para la reafirmación de la paz en el país.”

Fuente: Interfax Ukraina.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj