Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / UCRANIA ES EL QUINTO PRODUCTOR MUNDIAL DE MIEL.

UCRANIA ES EL QUINTO PRODUCTOR MUNDIAL DE MIEL.

En el año 2012 Ucrania produjo 70 mil toneladas de miel, lo cual le permitió ingresar al quinteto de los mayores productores de ese producto en el mundo, tal como lo informaron los representantes del Ministerio de  Política Agraria y Aprovisionamiento.

De acuerdo con el informe, en el año 2012 Ucrania exportó 13 mil toneladas de miel, que representa el 18,6% de la producción total de miel en el año.

Desde el Ministerio también informaron que en la primera mitad del corriente año Ucrania aumento la exportación de miel, en comparación con igual período del pasado año, en un 26% o sean 7,9 mil toneladas más.

Al mismo tiempo de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Ingresos y Producción en el año 2012 Ucrania exportó 13,3 mil toneladas de miel, lo que representó el 35,1% en más que en el año 2011. Entre los principales compradores de la miel de Ucrania se encuentran Alemania (5,8 miles de toneladas en el año 2012, Rusia 2,3 tn, y Polonia 2,2 tn)

Cabe acotar que a fines de julio del corriente año el ministro de política agraria y aprovisionamiento Mykola Prysiazniuk hizo saber que el país está embarcado en realizar una agresiva política en el mercado internacional y también informó las intenciones de llevar a Ucrania al “podio” de las tres naciones líderes de producción de granos.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU