Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / UCRANIA, HUNGRÍA Y ESLOVAQUIA CREARÁN UN CORREDOR DE GAS.

UCRANIA, HUNGRÍA Y ESLOVAQUIA CREARÁN UN CORREDOR DE GAS.

En el marco de diversificar la distribución del gas, el mencionado corredor permitirá garantizar el envío y entrega del mismo en la inteligencia que Europa depende del gas ruso, cuando en razón de las diferencias entre Rusia y Ucrania fueron suspendidas las entregas del fluido a la Unión Europea.

Ucrania, Eslovaquia y Hungría acordaron ampliar la red del gasoducto , a fin de crear un corredor por el cual se va a transportar el gas natural por el territorio de las tres naciones el cual se va a conectar al planeado gasoducto Trans Asiático en  la Europa del Este.

“Esta nueva infraestructura nos permitirá enviar el gas hacia los mercados de Europa del este.” – según manifestaciones del vice ministro de relaciones  exteriores de Eslovaquia, Ioshko Klysovycha.

A ello agregó, que los primeros ministros de las tres naciones están dispuestos a suscribir el tratado.

A cuenta de la diversificación del mercado de distribución del gas, el corredor permitirá aumentar la seguridad de la entrega del mismo en la región y frenar la dependencia del gas ruso, luego que por diferencias de precio con Ucrania, fueron frenados los envíos de gas a la Unión Europea.

Además Klysovycha recalcó que el proyecto puede financiarse en base al presupuesto de la Unión Europea y de compañías interesadas.

Secretariado de la R.C.U.

 

 

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU