Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / UCRANIA PODRÍA IMPEDIR EL PASO DE GRANOS DESDE RUSIA POR SU TERRITORIO.

UCRANIA PODRÍA IMPEDIR EL PASO DE GRANOS DESDE RUSIA POR SU TERRITORIO.

La decisión de impedir el tránsito de granos desde la Federación Rusa por el territorio de Ucrania podría tomarse en los próximos días. Ello por la aparición de brotes de aftosa y de peste porcina africana, en ese país fronterizo. Esto fue informado en una conferencia de prensa a los periodistas reunidos, el primer vice ministro de asuntos agrarios y políticas de aprovisionamiento de Ucrania, Iván Bisiuk.

 

Sin embargo hizo saber que, si el ente ruso de control de cultivos afirma que está controlando la extensión de las enfermedades apuntadas, Ucrania no impedirá el tránsito de granos. Conforme a las palabras de Bisiuk, la Federación Rusa todavía no comenzó el tránsito masivo de granos por los puertos de Ucrania y sólo pasaron por nuestros puertos 8,3 mil toneladas de grano de la cosecha nueva.

A principios de julio la Dirección de Control veterinario y  fitosanitario de la Federación Rusa había informado que Ucrania estudia la posibilidad de impedir la carga y transporte desde sus puertos de granos de Rusia, por haberse detectado brotes de aftosa en la república autónoma de Karachevo Cherkeski y en algunos municipios de la región de Krasnodar.

El 11 de julio, el vice ministro de política agraria y aprovisionamiento Oleksandr Señ, manifestó que por ahora no adoptó políticas de limitación de ingreso y tránsito de granos de Rusia por el territorio de Ucrania, en razón de los brotes de aftosa que se detectaron en dicha República.

La fiebre aftosa (glosopeda) puede tener incidencia en los granos.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU