Página principal / Noticias Página de Inicio / UCRANIA PODRÍA SER AUTO SUFICIENTE EN GAS PARA EL 2020

UCRANIA PODRÍA SER AUTO SUFICIENTE EN GAS PARA EL 2020

Ucrania, el próximo año extraería aproximadamente 500 millones de metros cúbicos de gas, más que en el corriente año, y de esta manera podría ser autosuficiente en el año 2020.

Esto lo informó el Primer Ministro de Ucrania Wolodymyr Groisman en una charla que tuvo con alumnos y profesores en la academia estatal marítima de la provincia de Jerson.

“En medio año tendremos una producción propia o sea un plus de 50 millones de metros cúbicos de gas. Y durante todo el año próximo obtendremos 500 millones de metros cúbicos de gas ucraniano o sea propio. Por lo que en 5 años, o sea para el 2020 tendríamos una producción de 7 millones de metros cúbicos de gas por lo que esto significa, que seremos, de facto, autosuficientes” – lo manifestó Groisman.

El aumento de producción energética o sea la producción de gas ucraniano es una de las prioridades del gobierno para alcanzar la independencia energética de la Nación, enfatizó Groinsman.

“Ucrania tiene que convertirse en una nación energética. La extracción de gas – es una de las prioridades. Entre 3 y 5 años tenemos posibilidad de aumentar la extracción y producción de gas y también podríamos disminuir el consumo. Esto nos daría la posibilidad de entrar en una total independencia respecto a la importación de gas” – subrayó del Primer ministro de Ucrania.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj.
Redactor R.C.U.

Acerca de RCU