UN UCRANIANO DE LA ARGENTINA MEDALLA DE BRONCE EN MOSCÚ, EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE BALLET

Siempre hay una sorpresa, en este caso agradable. Nicolai Gorodinskii, un chico ucraniano nacido en el año 1995 (hoy 18 años) acaba de ganar la medalla de bronce en la categoría Solista Junior del Concurso Internacional del Ballet de Moscú, el mismo que lanzó a la fama a Julio Bocca en el año 1995, aunque esta redacción recuerda que Julio sacó la medalla de oro.

Sus padres,  quienes vivieron durante un tiempo con su pequeño hijo en las habitaciones de la Catedral Greco Católica Ucraniana, son profesionales. El padre médico y la madre enfermera.

O sea tanto ellos como su hijo, hoy “estrella” son bien conocidos por los ucranianos, principalmente de la Capital Federal.

Sabemos que la cultura del ballet en la ex URSS era inculcada desde niños. Y aunque sus padres sólo bailaban danzas típicas, Nicolai se “destapó” y se dedicó a lo clásico.

“Empezó a practicar folklore en su escuela de Balbanera. Hasta que el profesor le vio condiciones para la danza clásica y lo alentó para ir más lejos..” Concursó en Pekin bailando una milonga y allí consiguió una beca para formarse en la Ópera Estatal de Viena, y el año pasado también obtuvo una medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet de Praga. Pero en realidad fueron dos medallas de oro  en el concurso de Danzamericana de Carlos Paz le dieron ese “trampolín” hacia Pekín y de allí a Viena y a Moscú.

No olvidemos que Nicolai se formó en el Instituto Superior de Arte del Colón (IRSA), lo cual entendemos, le sirvió de “carta de presentación” en otras latitudes.

Felicitaciones, desde este rincón que refleja, en muchos aspectos la vida de nuestra colectividad en la República Argentina.

Secretariado de la R.C.U.

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *