Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / UN UCRANIANO OBTUVO EL 5º PUESTO EN EL DRAFT DE BASQUET DE LA NBA DE LOS EE.UU.

UN UCRANIANO OBTUVO EL 5º PUESTO EN EL DRAFT DE BASQUET DE LA NBA DE LOS EE.UU.

Olehsij Leñ, jugará en el equipo de Arizona “Phoenix Suns” quien obtuvo el 5º puesto en la “feria de talentos” del presente año. Y es la primera vez que un basquetbolista ucraniano obtiene tan alto puesto. Esto ocurrió en la calificación realizada entre el 27 y 28 de junio del corriente año en New York.

Esta es la primera vez en la historia del básquet de los EE.UU que un ucraniano obtiene tal alta calificación, ya que el anterior caso fue el de Vitalij Potapenko, quien en el equipo “Cleveland Cavallers” fue calificado en el puesto 12 en 1996.

De esta manera en la liga mayor del básquet de los EE.UU, la más fuerte y prestigiosa del todo el mundo, tenemos a un ucraniano más. El otro que nos representa a la fecha es el “centro” de Detroit, Viacheslav Kravtzov

Luego de conocer el resultado, Oleksij, cuando fue reporteado, luego de las palabras standart de práctica, demostró su pertenencia, ya que de la parte de adentro de su atuendo mostró los colores celeste y amarillos de la bandera de Ucrania.!

“Me enorgullezco de ser ucraniano. Y estoy agradecido a mi sastre por el atuendo.!

Como comentario propio (La Redacción) hay que tener presente que en el equipo Phoenix Suns actúa el conocido basquetbolista argentino Luis Scola, contratado por el equipo en julio de 2012.

Es de interés recordar que Leñ deberá devolver una “deuda” para su país con sus actuaciones para la liga. Recordemos que en el año 2011 Oleksij viajó desde Ucrania previo escándalo, dado que el equipo en el que actuaba, Dnipró, estuvo en contra de su salida del hotel en el que se hospedaban, ya que tenía contrato con el basquetbolista.

Pero también es preciso recordar que en Dnipropetrovsk o sea la ciudad de su ex equipo, Leñ no tuvo las chances necesarias para progresar, aun siendo ya estrella del básquet ucraniano. Y como dato curioso es dable decir que hasta la fecha el “sitio oficial de la federación de básquet de Ucrania” hasta hoy no menciona este hecho que nos llena de orgullo y que relatáramos en la presente nota.

Secretariado de la R.C.U.

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU