Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / UNA UCRANIANA CAMPEONA MUNDIAL DE SABLE.- (ESGRIMA)

UNA UCRANIANA CAMPEONA MUNDIAL DE SABLE.- (ESGRIMA)

No solo publicamos noticias de orden político, que no son en su mayoría, de buena “onda” sino que también, algunas del deporte, que nos llenan de orgullo y felicidad.

Olga Jarlan, triunfó en el campeonato mundial de esgrima, y obtuvo la medalla dorada, en la competencia que se llevó a cabo en Budapest, Hungría.

Esta medalla de oro es la primera de la carrera de esta promisoria deportista de Ucrania, y obviamente felicitamos a nuestra connacional.

En la final del campeonato, esta deportista ucraniana de 22 años, venció a la rusa Catalina Diachenko. Y es así que a sus cuatro (4) medallas de todo tipo que obtuviera en su carrera, agregó su primera dorada en un mundial.

Antes había subido tres veces al podio de los ganadores en el 2009 en Antalia, en el 2010 en París y en el 2011 en Catania en los que obtuvo bronces

En Budapest, el camino hacia la final para Jarlan no fue fácil. Principalmente difícil fue la semifinal con la coreana Kim Zuon, con la que estuvo abajo 12:14 aunque finalmente lo remontó.

En la final contra la rusa Diachenko la sablista de Mykolayev tomó la iniciativa y alcanzó un 8:1 que parecía inalcanzable, aunque la rusa logró remontar hasta un 12:12. Sin embargo la ucraniana una vez más demostró su combatividad, aguantó y ganó.

Agregamos que Jarlan una vez más encabeza al rating más alto en el deporte  de la esgrima.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU