Página principal / Noticias / 𝗩𝗔𝗖𝗨𝗡𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗗𝗔 – 🇺🇦

𝗩𝗔𝗖𝗨𝗡𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗗𝗔 – 🇺🇦

Necesitamos una vacuna confiable para la vida, y no una propaganda política con fines de lucro. Camino a la vacunación en Ucrania.
Ucrania enfrenta la tarea más importante: iniciar la vacunación de sus ciudadanos contra el coronavirus lo antes posible en el nuevo año 2021. Después de todo, ahora el país se encuentra entre los líderes de anti-rating en cuanto al número de nuevos casos de COVID-19, ocupando el decimoquinto lugar.
Al mismo tiempo, como dijo el médico jefe sanitario Viktor Lyashko, en Ucrania se permitirá el uso de aquellas vacunas que hayan recibido aprobación en países con una política regulatoria estricta. “Solo en estas condiciones permitiremos el uso de vacunas”, enfatizó.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública de Ucrania dice que lleva a cabo conversaciones con la compañía de vacunas contra el coronavirus AstraZeneca y otras compañías líderes de vacunas a nivel mundial.
También en los próximos meses Ucrania debería recibir el primer lote de 8 millones de dosis de vacuna como parte de la iniciativa global COVAX, que tiene como objetivo acelerar el acceso a los fondos para combatir el coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública de Ucrania planea vacunar a 23 millones de residentes del país contra COVID-19 para el marzo de 2022, esto requerirá 46 millones de dosis de la vacuna. “La vacuna será gratuita para la población, la vacunación – voluntaria, nadie obligará a nadie. Pero les instamos a que lo hagan, ya que esta es una oportunidad para detener la propagación de la infección por coronavirus. Traeremos una vacuna segura y de alta calidad al mercado ucraniano «, señaló V. Lyashko.
Además, el 30 de diciembre Ucrania firmó un contrato con la empresa china Sinovac para el suministro de 1,9 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19. «La gran ventaja de esta vacuna es que su elaboración no fue una tarea politizada. No se utiliza para promover las ambiciones geopolíticas de alguien. Es solo una vacuna confiable para la vida, y no una propaganda política con fines de lucro», dijo el presidente V. Zelenskyy.
Mientras que la UE y los EE. UU. declaran públicamente que primero vacunarán a sus poblaciones, Rusia está tratando activamente de usar la vacuna para apoderarse de nuevas esferas de influencia en el mundo. Kremlin dice que su vacuna, que ni siquiera ha pasado la tercera etapa de investigación y no está reconocida por la Organización Mundial de la Salud, ya tiene pedidos anticipados de miles de millones de dosis en todo el mundo. Sin duda, enfatizan los analistas, la vacuna contra el coronavirus Sputnik V es un instrumento de la política exterior rusa y una demostración de su propia influencia internacional. Además, todo esto va acompañado por la clásica propaganda de Kremlin. Se argumenta que la vacuna rusa es mejor que la occidental, y la información sobre la falta de la confirmación de su efectividad se denomina falsa.
Ucrania es uno de esos países donde Kremlin está tratando de imponer su vacuna. Esto se hace con la ayuda de los canales de televisión ucranianos controlados por Viktor Medvedchuk, uno de los líderes del partido pro-ruso “Plataforma de oposición – Por la vida”. Los mismos difunden el cuento «sobre una buena Rusia que salva a los ucranianos del coronavirus, y una Kyiv muy mala que está privando a la gente común de las posibilidades de supervivencia, buscando sus propios intereses políticos». Como enfatizó a este respecto el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania Oleksiy Danilov, ahora se está produciendo un ataque informativo y psicológico contra el presidente de Ucrania, el gobierno nacional, contra toda la población ucraniana.
Y esto sucede a pesar de que, según las últimas encuestas de opinión pública, el 58% de los rusos no están listos para vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V. Y el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, dijo que Vladimir Putin aún no ha sido vacunado contra el coronavirus simplemente porque no puede usar una vacuna no certificada.
Por supuesto, las autoridades ucranianas no van a comprar en el país agresor ningún medicamento no certificado. Esto ya ha sido declarado sin ambigüedades por el presidente y el primer ministro de Ucrania, así como por los líderes de las principales facciones parlamentarias. Mientras tanto, el ministro de relaciones exteriores de Ucrania Dmytro Kuleba sin rodeos calificó a la vacuna rusa como el arma híbrida contra Ucrania.
El publicista ucraniano Vitaly Portnikov está de acuerdo con el ministro. «El principal paciente ruso» Vladimir Putin, escribió, está esperando los resultados reales de las pruebas. Lo cual, de hecho, es lógico para cualquier persona responsable que se preocupe por su salud. Yo habría hecho lo mismo que Putin. Si me hubieran ofrecido vacunarme con una de las vacunas rusas, habría esperado al final de las pruebas reales, o incluso mejor, a que apareciera una vacuna occidental en el mercado. Esta vacuna, sin duda, será más segura, aunque si el presidente ruso decide usar la vacuna occidental, sospecho que su secretario de prensa no nos lo dirá”.
 
El periódico «Voz de Ucrania»
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj (corresponsal)
Editor

Acerca de RCU