Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / VENGADORES ORGANIZADOS QUEMAN AUTOMÓVILES EN UCRANIA. Esto pasa en Zakarpattia

VENGADORES ORGANIZADOS QUEMAN AUTOMÓVILES EN UCRANIA. Esto pasa en Zakarpattia

En los últimos meses fueron incendiados muchos automóviles pertenecientes a procuradores, jueces, y otros funcionarios del gobierno.

Y si bien la verdad sobre estos hechos se trata por todos los medios de ocultar, tal parece ya es imposible. Lo mejor es ratificar esta situación, y ver la reacción del Ministerio del Interior de Ucrania.

Y en la inteligencia que la situación se salió de control, el ministro del interior organizó un grupo especial de los investigadores más caracterizados para apresar a los autores de tales delitos, a quienes la jerga popular los bautizó como los “vengadores incendiarios”.

Qué es lo de extraordinario que generaron esta gente, que miles de policías no pueden ni investigar ni apresar a los culpables.? Estos “incendiarios” incendian caros automóviles, con los que se trasladan funcionarios de todo tipo, que tienen mala fama. O como dicen la gente coimeros  corruptos etc..

En los hechos, no existen resoluciones judiciales que así lo avalen (lo de las coimas y otras prebendas de dichos funcionarios. La Redacción), pero como se dice, todos lo saben.

Pero siguen incendiando autos, en todas las regiones, y la estadística nos dice que en los últimos 8 meses ya se han incendiado más de 30 automóviles.

Casi todas las semanas se incendia una prestigiosa marca de automóvil. Entre los últimos casos se cuenta el incendio de un “Susuki Grand Vitara” perteneciente a un funcionario de la frontera de Ucrania en Chop, Víktor Potetenin. Entre otros muchos casos, en el garaje privado del funcionario del Ministerio de Interior de Uzhorod, Vasyl Shvardk del crimen organizado, también le fue incendiado su “jeep” de prestigiosa marca.

Al procurador (fiscal. La Redacción) de la provincia (oblast) de Just,  Ivan Kayla, le incendiaron su Mercedes Benz último modelo. Entre otros casos.

Tampoco se han salvado políticos como el vice intendente de Uzhorod, quien preside  la fracción política del partido de las regiones local, a quien también le incendiaron su automóvil.

Hasta la fecha la policía (milicia. La Redacción) no logró esclarecer ninguno de estos hechos, ni atrapar a los culpables, y se comenta que los funcionarios involucrados en estos hechos de “venganza” según los dichos de la gente, están pagando por su falta de profesionalidad y por la corrupción de sus actos.

 

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de RCU