Página principal / Noticias / Novedades de la colectividad ucrania en Argentina / Viaje de la delegación de la RCU al concierto del Ballet Virsky

Viaje de la delegación de la RCU al concierto del Ballet Virsky

El ballet Nacional de Ucrania Visrky está realizando una gira por Brasil, cuyo primer concierto fue el lunes 9 de abril de 2012, en la sala de la Universidad FEEVALE, en Novo Hamburgo, estado de Rio Grande do Sul.

Para asistir a este concierto viajó una importante delegación de la Representación Central Ucrania, encabezada por su presidente el Dr. Pedro Lylyk con su familia, la vicepresidente Dra. María Cristina Zinko, el secretario Dr. Jeremías Taurydzkyj y su esposa y el pro secretario Ing. Juan A. Poloz. También concurrieron jóvenes del Conjunto de Danzas Folkloricas “Dunay”, del Conjunto de danzas folklóricas ucranias “Prosvita”, el presidente de la filial Avellaneda de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita Sr. Jorge Karas y familia, el Sr. Eugenio Markowicz y señora y otros miembros y benefactores de la colectividad.

La belleza de los trajes típicos, el sonido de la orquesta y el movimiento de los danzarines han hecho un espectáculo maravilloso e inolvidable y han demostrado la riqueza cultural de Ucrania.

La delegación saludó en nombre de las Instituciones que conforman a la Representación Central Ucrania a Yevhen Averianov, maestro del ballet, a Oleksandr Cheberko, director de la orquesta, a Victor Zavadskyi, director administrativo y a los jóvenes intérpretes del Ballet y la orquesta.

La gira por Brasil fue auspiciada por Dell’Arte Soluções Culturais, Boen Performing Arts y la empresa Dnipró Gold Tour Operator, representada por el Señor Sergio Maciura con quien estuvo reunida la Representación Central Ucrania en la República Argentina, realizando las gestiones para que en una futura gira Latinoamericana se presente el Ballet “Virsky” en la Argentina.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU