Página principal / Noticias Página de Inicio / VISITA DE UN EX MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES  DE UCRANIA A LA ARGENTINA.

VISITA DE UN EX MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES  DE UCRANIA A LA ARGENTINA.

El miércoles 19 de noviembre, el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Volodymyr Ogrysko (fue ministro durante el gobierno de Yuschenko entre los años 2007/2009) se reunió con el Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania en la Argentina Yurij Diudin y Sra, con el Cónsul Honorario de la Provincia de Buenos Aires Prof. Dr. Pedro Lylyk y Sra, miembros de la Representación Central Ucrania en la República Argentina,  y también con integrantes de la Cámara Argentino Ucrania de Comercio e Industria Sres. Jachnó y Markovych.

Esta fue la primera visita del ex ministro a la Argentina, habiendo manifestado que se sentía muy a gusto en el país, y rodeado de ucranios de la diáspora organizada.

Debemos agregar de nuestra parte que Volodymyr Ogrysko fue y es un patriota, que siempre luchó por nuestros ideales y como anécdota bien vale recalcarla, que durante una visita que tuvo a Moscú cumpliendo sus funciones de Ministro, se negó a hablar el idioma ruso y solicitó un traductor para dirigirse a su par ruso en idioma ucraniano! Circunstancia casi inédita en la Federación Rusa.

El encuentro se realizó en un restaurant de Puerto Madero en horas de la noche, y el ambiente fue distendido, habiéndose conversado principalmente sobre la situación actual de Ucrania, que tanto nos preocupa.

Le deseamos a Volodymyr una muy buena estadía en nuestro país.!

Secretariado de la R.C.U.

 

Acerca de RCU