Página principal / Noticias Página de Inicio / VISITA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL, AL COMEDOR DEL PADRE MIGUEL HRYMACZ
IMG_5847

VISITA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL, AL COMEDOR DEL PADRE MIGUEL HRYMACZ

VISITA DEL PRESIDENTE

Padre Miguel: “la visita del presidente me tomó por sorpresa, no sabía que venía al comedor”.

El miércoles 8 de marzo el presidente Mauricio Macri participó en Florencio Varela en un encuentro junto a mujeres voluntarias del Programa Nacional de Abordaje Comunitario en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La reunión se realizó en el comedor de la Medalla Milagrosa, donde Macri estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El comedor funciona bajo la órbita de la Fundación “Padre Miguel”, nacida en 1982, cuando comenzó a organizar ollas populares.

El establecimiento, situado en avenida Senzabello 915, en nuestro distrito, al lado de la parroquia Medalla Milagrosa, ofrece diariamente 650 almuerzos y 150 meriendas a vecinos en situación de vulnerabilidad y abre sus puertas de 8 a 17.Por tal motivo La Colmena entrevistó al Padre Hrymacz, quien dirige la Parroquia Medalla Milagrosa desde hace 38 años. Reconocido por su labor social, al frente de la Fundación Padre Miguel, implementando proyectos para integrar a la sociedad a mujeres, niños y jóvenes en riesgo.

Con escasa ayuda municipal y provincial continúa firme con su obra desde el año 1979.

Esta es la entrevista:

-¿Que sintió cuando el presidente de la Nación Mauricio Macri vino a Florencio Varela a visitar su obra, el comedor de la Medalla Milagrosa?

-“No entendía, porque no pensé nada. Sabía que venía la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pero tampoco sabía que venía la gobernadora. A las 8 y 30 de la mañana viene el comisario y me preguntó:¿ Padre usted sabe quién viene?, Sí, le contesto, la Ministra. No, viene el presidente y la gobernadora. ..Uh no me diga”. Ese mismo día me enteré. Yo no sabía nada que venía el presidente de la Nación, sí que venía la Ministra en el Día de la Mujer a nuestro comedor a agradecer por el trabajo social a las voluntarias, lo que hacen con la gente. Sin avisar nada, de buenas a primeras llegó en presidente, entro directamente al salón, saludó y sentó a la mesa. Vino a charlar solo con las voluntarias. No sé si comió algo o no. Yo estaba lejos, él estaba solo con las voluntarias, con todas las mujeres.

-Qué pudo escuchar y ver…

-Me enteré más tarde que él vino a agradecer la tarea que hacían las voluntarias sociales en el Día Internacional de la Mujer…

-¿Pero usted Padre no habló ni una palabra con el presidente Macri?

-No, solo lo vi de lejos. Al final cuando él se retiraba del lugar, me dijeron ¿Padre cómo no va estar en la foto”? ,entonces me acerque a sacarme una foto con la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social Stanley. ¿Y porque eligieron la Medalla Milagrosa?, todavía me lo pregunto…

-Muy Buena pregunta, jajaja

-Me extrañó, porque había comedores de otros distritos, como San Vicente, La Matanza, Pacheco y otros lugares. Todavía no me enteré, pues no tengo contactos para saberlo…

-Bueno como te sentís?

-Me admiró. Sé que hay gente que me criticó diciendo: el padre Miguel esta con los pobres y trae presidentes del neoliberalismo. Siempre estoy con los pobres. Hace 38 años que estoy acá. Pero no le puedo decir al presidente, que no puede entrar. No sé porque me critican. Es una autoridad a la que no le puedo cerrar las puertas porque no quiero que entre. No queda otra actitud.

-¿Duelen las críticas?

-Claro. No lo hice con ningún otro interés. Yo me enteré a las 8.30 de la mañana del martes 14 y se quedó una hora y diez.

-¿Tuviste amenazas de amedrentamientos o algo similar?

-Solo por el Facebook gente que me criticaba y me decía de cómo era un hombre que recibía a un presidente representante del neoliberalismo y no sé qué palabras más. Qué se yo. Yo tengo la conciencia tranquila y trato de no preocuparme. No hice nada malo.

-¿Si hubiera venido otros presidente también lo hubieras recibido?

-Por su puesto yo no me caso con ningún gobierno. Como cura critico lo mal que hacen los gobiernos. También digo las positivas. A mí me maneja el Evangelio. No soy cristinista, ni macrista ni kirchnerista. No soy de ningún partido.

-¿Por que el obispado no saco ningún comunicado sobre la visita presidencial a la parroquia?

-No sé, no le pregunte al obispo, Si se habrá enterado. No sé. No lo hable con él

-Se cumplen 38 años de obras…

-Vine el 11 de marzo del 79. Hoy cumplimos 38 años de vida.

- ¿Qué opinas acerca del aumento de la pobreza hubo un informe?

-La UCA tiene informes muy claros. Así como la época del gobierno anterior decían que eran mentira lo que publicaban los números no eran verdaderos, hoy dicen que ahora es verdad. La UCA tiene datos certeros ahora y antes.

-La pobreza siempre existió.

-Si por supuesto.

-¿Aumentó acá la cantidad de gente que viene al comedo?

-No aumentó. Vienen los padres y las mamás 100 a 90 personas. Llevan las 550 a 600 viandas para los chicos para el mediodía y la noche

-¿La gobernadora trajo algo para colaborar con la obra del padre Miguel?

-No porque no sabía. Pero le regalamos la imagen de la virgen para que la ayude a gobernar.

Fuente: Zenko Baluk.

Nota de la redacción: en primer término hacemos constar que aprovechamos el artículo del diario barrial, para corregir algunos errores de tipeo.
Y también quién esto suscribe le consta no sólo lo que hace el Padre Miguel (Myjas´) Hrymacz en la iglesia de la Medalla Milagrosa por haber visitado en varias oportunidades su comedor, asistido a misas oficiadas por nuestro sacerdote en dicha iglesia y haber colaborado también desde siempre con él, llevando alimentos, al comedor de referencia.

O sea doble motivo para estar contentos y orgullosos de la visita del Presidente y de la Gobernadora a su iglesia y lugar de trabajo.

También le recordamos a nuestros lectores que el próximo 25 de diciembre se cumplen los 48 años de la ordenación sacerdotal del Padre Miguel, o sea preparémonos para conmemorar y festejar dentro de dos años y medio los 50.!!

Felicitaciones Padre Myjas´ por su trabajo en pro de los pobres y necesitados.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj