Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / YANUKOVYCH SORPRESIVAMENE VIAJA A POLONIA.

YANUKOVYCH SORPRESIVAMENE VIAJA A POLONIA.

Los medios de información masiva de Polonia hacen conjeturas, en el sentido que la conversación entre los presidentes de ambas naciones está relacionada con el destino de Yulia Tymoshenko.

 

El presidente Komorovsky va recibir a Yanukovich en Cracovia, el lunes 7 de  octubre. O sea que el presidente de Polonia Bronislav Komorovsky se encontrará con su par de Ucrania Víktor Yanukovych, tal como lo informó la oficina de prensa del presidente de Polonia. La reunión se realizará en Cracovia y dará comienzo a las 17 hs. del lunes, hora de Kyiv.

Los medios de información masiva polacos hacen conjeturas y estiman que la conversación de ambos presidentes girará en torno al futuro de la ex Premier YuliaTymoshenko, y relacionan este inesperado viaje con la marcha de la misión del Parlamento Europeo en Ucrania, en el curso de la cual la ex Premier de Ucrania aceptó la oferta para seguir su tratamiento en Alemania.

“Y si Yanukovych en forma pública manifiesta que, Ucrania va camino a la integración con la Unión Europea, y con ello da una respuesta positiva a los negociadores Koks y Kvasnievsky, Tymoshenko puede obtener la libertad en los próximos días” tal como lo publicada la agencia polaca PAP.

Como ya se informara oportunamente, el ex presidente de Polonia Oleksandr Kvasnievsky y el ex presidente del Parlamento Europeo Pet Koks fueron enviados como observadores del Parlamento Europeo respecto al proceso judicial de Yulia Tymoshenko e iniciaron su labor el 11 de junio de 2012. (esto se informó en esta página. La Redacción).

El 4 de octubre de 2013, se conoció que Kvasnievsky y Koks le entregaron a la ex premier de Ucrania Yulia Tymoshenko, la propuesta oficial de proseguir su tratamiento médico en Alemania, y la ex premier lo aceptó.

El abogado defensor de Yulia Tymoshenko, Serhij Vlasenko informó sobre este hecho, de que Pet Koks y Oleksandr Kvasnievsky le entregaron al Presidente de Ucrania Viktor Yanukovych un pedido de indulto para Tymoshenko.

La propia Tymoshenko no va a pedir por su “perdón” , lo afirmó Vlasenko.

Fuente Radio Svobodá.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU