Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / YANUKOVYCH SUSCRIBIÓ UN DECRETO RESPECTO A AYUDA FINANCIERA A LOS JÓVENES ESCRITORES.

YANUKOVYCH SUSCRIBIÓ UN DECRETO RESPECTO A AYUDA FINANCIERA A LOS JÓVENES ESCRITORES.

Hasta ahora los jóvenes escritores no contaban con ninguna ayuda al respecto. Ahora, conforme a la norma firmada por el primer mandatario, se les dará una subvención para financiar proyectos creativos.

Viktor Yanukovych suscribió un decreto en el que se establecen cambios en el apoyo pecuniario hacia los jóvenes artistas: desde ahora esta ayuda financiera la pueden solicitar jóvenes escritores y artistas de arte vernáculo.

El texto del decreto de fecha 30 de julio fue publicado en el “sitio” presidencial. El instrumento legal adquiere fuerza de tal desde el día de su publicación.

De acuerdo con el Decreto, se modifica o mejor dicho se amplía el texto del Decreto anterior sobre el tema (que data del año 1999) que tenía el siguiente texto: “ Respecto a confirmación de las Posiciones en cuanto al orden del otorgamiento de subvenciones de la Presidencia de Ucrania para los jóvenes activistas en las ramas de la cultura artísticas teatral, musical, retratista y cinematográfica en edades de hasta 35 años y con el agregado (en el presente Decreto del 30 de julio de 2013 que se agregan al del año 1999) de “jóvenes escritores y artistas de arte vernáculo”.

O sea que la subvención de la presidencia de Ucrania es un apoyo financiero para los jóvenes activistas del arte y para el fomento de proyectos artísticos y culturales en general.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU