Página principal / Noticias Página de Inicio / YATSENIUK: LA POSICIÓN DE LAS TRES FUERZAS OPOSITORAS ES IDÉNTICA: EL RETORNO A LA CONSTITUCIÓN DEL AÑO 2004.

YATSENIUK: LA POSICIÓN DE LAS TRES FUERZAS OPOSITORAS ES IDÉNTICA: EL RETORNO A LA CONSTITUCIÓN DEL AÑO 2004.

Esta es la posición no de las fuerzas políticas de la oposición, sino del Euromaydán ucranio, quién se pronunció por que la disposiciones dictatoriales de Yanukovych tienen que ser anuladas, entonces volveremos a la Constitución de 2004. Esto lo expresó el presidente de la fracción “Batkivschyna” Arsenij Yatseniuk, a los periodistas que se reunieron en el centro deportivo nacional tal como lo informa la oficina de prensa del partido.

“Hoy la posición de las tres fuerzas de la oposición – es el texto de la Constitución del 2004- , apuntó Arsenij Yatseniuk.

Él subrayó que, el mecanismo para volver a la Constitución del 2004 es variable, pero que “Cualquier mecanismo, para que se ponga en marcha depende de la voluntad de Víktor Yanukovych”. Si lo tiene que resolver el Tribunal Constitucional, Yanukovych tiene que dirigirse a él, ya que allí están SUS (el mayúscula es nuestro. La Redacción)  jueces , quienes al igual que en el año 2010, tienen obligación de  tomar una posición y resolver la vuelta a la Constitución del 2004.!”

“Si lo hace vía Parlamento, allí Yanukovych tiene algo más de 200 votos, y nosotros le daremos los nuestros para apoyar el Acta Constitucional…”

Fuente. Deñ.

Secretaría de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj