Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / YULIA TYMOSHENKO PRONOSTICÓ UN PROCESO INEVITABLE DE LA RUPTURA DEL PARTIDO DE LAS REGIONES.

YULIA TYMOSHENKO PRONOSTICÓ UN PROCESO INEVITABLE DE LA RUPTURA DEL PARTIDO DE LAS REGIONES.

/A raíz del desafuero del diputado Ihor Markov por su postura contraria a los postulados del partido sobre la euro integración/

 

La ex Premier de Ucrania Yulia Tymoshenko considera que, luego de la decisión del Superior Tribunal Administrativo respecto a privar del mandato de diputado del miembro de una fracción del Partido de las Regiones, Ihor Markov, “comenzarán a gestarse intensivos procesos de desintegración  del partido”. Sobre esto Yulia le escribió una carta al presidente Víktor Yanukovych, y que fuera citada por el periódico “Ukrainska Pravda”.

Recordemos los antecedentes del caso. El ex diputado por el partido de las Regiones, que se oponía a la firma de un tratado con la Unión Europea y apoyaba consecuentemente, la firma del tratado de Unión Aduanera Euroasiática propiciada por la Federación Rusa, le fue quitada su calidad de diputado o sea su diploma como tal por el Superior Tribunal Administrativo a pedido de una formal presentación del Partido de las Regiones. La decisión del tribunal obliga a la Comisión Central Electoral a privar de su calidad de diputado al nombrado Markov. Ello por su postura disidente dentro del partido oficialista.

La decisión del Tribunal administrativo que se conoció el 12 de setiembre, según Markov, no lo tomó por sorpresa, ya que según lo dijo,  que el objetivo de tal decisión es infundir miedo a los “regionales” y mantenerlos unidos a los postulados del partido. Quien se oponga sufrirá la misma suerte, afirmó.

Igualmente según Markov, quien hará una presentación ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, de una forma u otra “volveré al Parlamento”.

A opinión de la ex Primer Ministro de Ucrania “a los miembros del partido de las Regiones, el 12 de setiembre le inculcaron un virus mortífero, el del miedo.” “Ahora todos ellos van a temer más a su líder (Yanukovych, la Redacción) que a la oposición, y como resultado no trabajarán con el vigor necesario por la reelección de Yanukovych para el 2015, ni en el este ni el sur. (bastión del actual Presidente. La Redacción)  O sea que cada uno de los que no piensan como el Presidente comenzarán a buscar sigilosamente, su lugar en otros partidos políticos”, agregó Yulia.

Y recalcó Tymoshenko que “ Markov a partir de ahora hará del partido de las Regiones una fuerza más honesta, más transparente y más entendida por toda la sociedad.” “Ahora toda la corrupción del partido que transcurriera entre bambalinas y en la sombra, saldrán a la luz para Ucrania y el mundo. En la dirección del partido, gracias a la valentía de Ihor Markov, comenzará un intensivo proceso de desmoronamiento, es el principio del fin del partido de Yanukovych” escribió Tymoshenko en su carta.

Y agregó que, la privación del mandato de Markov es anti constitucional. Y conforme a sus palabras, “Yanukovych y los valores europeos son tan disímiles como dos grupos sanguíneos contrapuestos.

 

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU