Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / YURIJ DIDENKO CONSIDERA QUE, LA UNIÓN DE LOS PARTIDOS “NARODNYJ RUJ UKRAINY” Y “UKRAINSKA NARODNYA PARTIYA” AYUDARÁ A CONSOLIDAR LA OPOSICIÓN

YURIJ DIDENKO CONSIDERA QUE, LA UNIÓN DE LOS PARTIDOS “NARODNYJ RUJ UKRAINY” Y “UKRAINSKA NARODNYA PARTIYA” AYUDARÁ A CONSOLIDAR LA OPOSICIÓN

El Presidente del partido Narodnyj Ruj Ukrainy de la región de Mykolayiv, Yurij Didenko, estima que la creación de una nueva fuerza política (Ukrainska Narodnya Partiya “Ruj”) no perjudicará la actividad de la oposición unificada, al contrario la potenciará, tal como lo anticipó en un comentario por internet.

Y es así que conforme a sus palabras, en los municipios y pueblos, hace mucho que no existen diferencias sustanciales entre el Narodnyj Ruj Ukrainy y la Ukrainska Narodna Partiya, las cuales trabajan en conjunto con los partidos “Frente del cambio” (Front Zmin), “Batkivshyna” (Pátria)  y “Svobodá”. (Libertad). “Yo creo que la creación de este movimiento no perjudicará la tarea de la oposición, que actúa contra el régimen delincuencial de Yanukovych, sino que la potenciará. En el Estado, de mayoría ucraniana, está muy debilitada la estructura nacional democrática por la destrucción de la cultura, idioma, diarios en ucraniano existen pocos y libros menos todavía. Y conforme a las encuestas más del 25% de los ciudadanos apoya el rumbo nacional democrático, o sea el rumbo del desarrollo de Ucrania” tal como lo manifestó el presidente de Ruj de Mykolayiv.

Vale la pena recordar que poco tiempo antes el presidente de la Ukrainska Narodnya Partiya de Mykolayiv Oleksa Miroshnychenko manifestó que, la unión de las dos fuerzas políticas debería crear un nuevo partido pro ucranio.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU